Published
4 meses agoon
El huracán Helene ha dejado al menos 115 muertos en seis estados del sureste de EE.UU., mientras los socorristas trabajan arduamente para localizar a cientos de desaparecidos en áreas de difícil acceso, como una localidad aislada en Carolina del Norte y en Tennessee, donde algunos latinos no pudieron evacuar de una fábrica.
El presidente Joe Biden informó que la cifra de muertos ha superado el centenar y hay al menos 600 desaparecidos en Florida, Georgia, las Carolinas, Tennessee y Virginia. Biden ha estado en contacto con los gobernadores de estos estados y planea visitar las áreas afectadas a finales de esta semana, describiendo a Helene como "una tormenta que hace historia".
El ciclón tocó tierra el pasado jueves como un huracán de categoría 4 en el noroeste de Florida y ha causado la mayoría de las muertes en Carolina del Norte, con 47 víctimas. En Asheville, el alguacil Quentin Miller reportó 35 decesos en su condado, incluyendo un oficial de policía.
Helene se ha convertido en uno de los huracanes más mortales de los últimos 50 años, dejando una estela de destrucción de aproximadamente 800 kilómetros tras su paso por Florida y hacia Carolina del Norte.
Georgia también ha sufrido considerablemente, con el gobernador Brian Kemp reportando 25 muertes y describiendo los daños como "sin precedentes", comparando la devastación con la de un tornado de 400 kilómetros de ancho. Los equipos de emergencia continúan trabajando sin descanso en los esfuerzos de recuperación.
El periódico digital más leído en Santiago de los Caballeros y toda Republica Dominicana
Click one of our contacts below to chat on WhatsApp
Social Chat is free, download and try it now here!