EL PAIS
POBRE VIEJA, PERDIÓ DOS PEDAZOS DE SU CORAZÓN

EL CORREO. Haina.— Entre lágrimas y con el corazón destrozado, Luz María de la Cruz expresó el profundo dolor que la embarga tras perder a sus dos hijas, Lucía y Rudilania de la Cruz, en el trágico colapso del techo de la discoteca Jet Set, ocurrido la madrugada del martes.
Las jóvenes, residentes en Haina, fallecieron junto a sus esposos, Joel Manuel Santana Pion y Juan Manuel Santana Olivier, dejando un total de siete niños en la orfandad.
“Mis hijas eran todo para mí, eran ejemplares y trabajadoras, y me duele como las perdí así de esa manera tan horrible”, dijo entre sollozos Luz María, quien aún no puede asimilar la magnitud de la tragedia que ha golpeado a su familia.
Lucía, madre de tres niños, y Rudilania, con cuatro hijos, asistían a la fiesta del merenguero Rubby Pérez en el popular centro nocturno cuando ocurrió el derrumbe.
Su hermana, Niurka de la Cruz recuerda a sus hermanas como mujeres luchadoras, dedicadas a sus familias y comprometidas con sus responsabilidades.
Los cuerpos de las víctimas serán velados en Haina, donde la comunidad se ha unido en solidaridad con la familia.
Sobre la tragedia en Jet Set
La cifra reciente de muertos sobrepasa las 130 personas, mientras continúan las labores de rescate en tras el colapso del techo de la discoteca la madrugada del martes.
Te puede interesar: Más 300 personas del 9-1-1 trabajan en labores de rescate tras tragedia en Jet Set
El presidente Luis Abinader declaró mediante el decreto 194 – 25 los días 8, 9 y 10 de abril de 2025 de duelo oficial, por motivo de la trágica situación.
Este hecho ha marcado a la icónica discoteca Jet Set Club, el principal referente del entretenimiento nocturno y la promoción de la música tropical en República Dominicana y el Caribe que el pasado 27 de febrero celebró su 52 aniversario.