EL PAIS
Faride Raful Exhorta a Nuevos Policías Auxiliares a Respetar los Derechos Humanos y Ejercer con Integridad.
ELCORREORD—–La ministra de Interior y Policía, Faride Raful, instó a los 307 nuevos policías auxiliares graduados a ejercer su autoridad con respeto hacia los derechos de las personas. Durante la ceremonia de graduación, Raful destacó que ser policía es un honor y que este nuevo rol abre una puerta para hacerlos más visibles en su misión de mantener la seguridad pública.
Raful subrayó el acompañamiento de Interior y Policía en la capacitación de los nuevos agentes, con el objetivo de que la Policía Auxiliar sea un referente dentro de la estructura organizacional, aumentando así la presencia de hombres y mujeres preparados en las comunidades para contribuir a la seguridad ciudadana.
El director de la Policía Auxiliar, coronel Carlos Peña Méndez, también dirigió palabras a los graduandos, instándolos a personificar una visión de servicio a la ciudadanía basada en la integridad y eficiencia. Les recordó que representan la esperanza de un futuro pacífico y deben asumir su función con valentía y coraje, actuando con honestidad y siendo un ejemplo para la sociedad.
Los nuevos policías auxiliares serán asignados a diversas áreas, entre ellas la Dirección General de Seguridad, Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett), la Policía Escolar, el Servicio Nacional de Emergencias 911 y la Alcaldía de Santiago.