Lewis ganó de manera unánime, mientras que Williams logró 94 puntos.

Lewis y Williams son los novatos del año en MLB

Por Elwin Peña “EL Súper Profe”

Los novatos Kyle Lewis de los Marineros de Seattle y Davin Williams de los Cerveceros de Milwauker se alzaron con los lauros en la premiación del novato del año en cada liga o premio Jackie Robinson.

Lewis es el cuarto jugador de los Marineros con el premio, 2 de los de nacionalidad japonesa. El primero en ganarlo para los de Seattle, lo fue, Alvin Davis en 1984, luego Kazuiro Sasaki en el 2000 e Ichiro Susuki en el 2001.

Lewis finalizó con 11 HR en 58 juegos.

Lewis ganó de forma unánime y es el jugador No. 25 en jugador en ganar el premio de esta manera, 12 de ellos en la Liga Americana. Nombres como: Carlton Fisk, Mark McGwire, Sandy Alomar Jr., Tim Salmon, Derek Jeter, Nomar Garciaparra, Evan Longoria, Mike Trout, Jose Abreu, Aaron Judge, and Yordan Alvarez son los que lo han logrado en el nuevo circuito.

Lewis bateó para 262 de Promedio, 364 de OBP, 11 HR y 28 remolques en 58 encuentros. Luis Robert tomó 27 de 30 votos de segundo lugar y el dominicano Cristian Javier quedó tercero en la votación.

Sean Murphy de Oakland y Willy Castro de Detroit fueron ponderados aunque no fueron finalistas seleccionados en la americana.

Devin Williams fue el Novato del año en la Liga Nacional al terminar con una efectividad de 0.33 y un Whip de 0.86 con 53 ponches en 27 entradas (17.6 ponches por cada 9 entradas), donde la única carrera que permitió en la temporada, fue un HR en su segunda presentación.

Devin Williams con efectividad de 0.32 y Whip de 0.85.

Es el primer jugador de los Brewers en ganar el premio desde que Rayn Braun lo logró en el 2007.

Williams recibió 14 votos de primer lugar, 6 de segundo y 7 de tercero para sumar 95. Alec Bohm y Jake Cronenworth empataron con 74. Los lanzadores de los Dodgers Tony Gonsolin y Dustin May fueron ponderados.

Davis es el primer lanzador en ganarlo en la historia de los Cerveceros y el tercero en sentido general. Pat Listach en 1992 fue el primero en ganarlo para Milwaukee, cuando todavía estaban en la Liga Nacional.

Craig Crimbel fue el último relevista en ganar el premio en la Liga Nacional, en el 2011. 11 relevistas han ganado el premio en la MLB, siendo Joe Black el primero en la historia en 1952, para los Dodgers de Brooklyn.