Connect with us
Anunciate en esta Pagina

NEW YORK

Estas acciones de la Administración Biden.

Published

on

Durante su gobierno, el presidente Joe Biden ha renovado los contratos con centros de detención privados para inmigrantes detenidos por la Agencia de Inmigración y Control de Aduanas (ICE), además de intentar ampliar la capacidad de algunas de estas prisiones, gestionadas por empresas como CoreCivic y GEO Group. Esto ha generado críticas de organizaciones civiles y senadores demócratas, quienes han señalado posibles abusos en ciertas instalaciones de detención.

Estas acciones de la Administración Biden han sido interpretadas por algunos como un apoyo al plan de deportaciones masivas impulsado durante la presidencia de Donald Trump, quien nombró a Tom Homan como "zar de la frontera" para liderar esos esfuerzos. La Administración Biden incluso defendió a empresas privadas como CoreCivic, respaldándola ante un tribunal en Nueva Jersey contra una ley impulsada por demócratas que intentaba prohibir que empresas privadas gestionaran cárceles para migrantes.

El periodista de The Guardian, José Olivares, explicó en el podcast "El Diario Sin Límites" los detalles de una investigación sobre los contratos con ICE. Olivares indicó que, a pesar de las críticas, la administración Biden ha continuado expandiendo la red de cárceles privadas, con 14 instalaciones adicionales bajo su control en 2024. Esto se ve como un paso hacia el mantenimiento y expansión del sistema de detención para inmigrantes, lo que facilita el plan de deportación masiva impulsado en el gobierno anterior.

Continue Reading
//
×

Hello!

Click one of our contacts below to chat on WhatsApp

× How can I help you?
Exit mobile version