Connect with us
Anunciate en esta Pagina

NEW YORK

Tormenta se esperan esta semana en Nueva York y el área triestatal, con una mezcla de lluvia.

Published

on

ELCORREORD-**—-La primera tormenta llegará la noche de hoy martes hasta las primeras horas del miércoles, pero con menos acumulación de nieve que la que hubo durante el fin de semana. Durante este período las temperaturas en toda la región estarán en el punto de congelación (32F/0C) o por debajo.

La ciudad de Nueva York probablemente recibirá entre 1 y 3 pulgadas, al igual que Long Island, las partes bajas del condado Westchester y el centro de Nueva Jersey, pronosticó NBC News. Para gran parte del Valle del Hudson y todo Connecticut se puede esperar menos de una pulgada. La nevada más intensa en el área triestatal probablemente se producirá en el condado Ocean y el resto del sur de Nueva Jersey, donde se esperan de 3 a 5 pulgadas de nieve.

Quien conduzca el martes por la noche debe tener cuidado: las carreteras estarán resbaladizas y nevadas. También puede encontrarse con una visibilidad reducida. Y cuanto más al sur, peores serán las condiciones. Para el miércoles por la mañana las condiciones viales deberían haber mejorado mucho, gracias a las quitanieves y la sal. De todos modos, manténgase alerta en las carreteras, porque será común que haya zonas resbaladizas.

Inmediatamente después, otra baja presión se intensificará el miércoles por la noche hasta el jueves. Esta segunda tormenta que se dirige a la zona triestatal esta semana no será tan indulgente como la primera: debería comenzar con nieve, pasar a una mezcla invernal y luego terminar como lluvia el jueves por la mañana. Las condiciones podrían ser heladas para los conductores en el Valle del Hudson.

Se esperan acumulaciones generalmente ligeras de nieve. La ciudad de Nueva York podría ver una pulgada de nieve o menos, mientras que la mayoría de las áreas al norte y al oeste verán de 1 a 3 pulgadas.

La tercera tormenta que se desplazará por el área triestatal afectará el fin de semana, comenzando el sábado por la tarde y continuando durante la noche hasta el domingo.

Las temperaturas este fin de semana estarán por encima del punto de congelación, por lo que parece que habrá lluvia. Eso significa condiciones de conducción menos peligrosas, pero los planes podrían verse afectados por el clima. El domingo 16 de febrero podría ser un día despejado. Y luego existe la posibilidad de que haya otra tormenta a mediados de la próxima semana.

Médicos y meteorólogos recuerdan que las temperaturas extremas son peligrosas, sobre todo para ancianos y niños. La hipotermia es una condición en la que la temperatura corporal baja peligrosamente, por debajo de los 95°F (35°C), cuando el cuerpo pierde calor más rápido de lo que lo produce.

En general en los últimos años la nieve había sido escasa en NYC, donde las últimas nevadas fuertes se dieron a principios de 2021. Central Park, considerado el termómetro referencial de la ciudad, suele tener alrededor de 24 pulgadas de nieve totales durante un invierno. Pero el año pasado sumó sólo 2.3, la cantidad más baja desde que se comenzaron a llevar registros en 1869. Previamente, 2023 tuvo el mes de enero más “cálido” en la ciudad de Nueva York desde la década de 1860. Luego, en diciembre de 2024 la NYC tuvo su primera “blanca navidad” en 15 años.

Las actualizaciones del clima pueden consultarse aquí y en el portal del National Weather Service (NWS-NY). Más detalles acá sobre el pronóstico en condados de Nueva York y Jersey y en esta página de NBC News Weather.

Continue Reading
//
×

Hello!

Click one of our contacts below to chat on WhatsApp

× How can I help you?
Exit mobile version