NEW YORK
Tormenta de Nieve en el Noreste de EE. UU. Afecta a Millones de Conductores.
ELCORREORD–**-***–Una intensa tormenta de nieve y bajas temperaturas afectaron este fin de semana al noreste de Estados Unidos, especialmente la región de los Grandes Lagos, lo que dejó a millones de conductores enfrentando dificultades a su regreso a casa después de las celebraciones del Día de Acción de Gracias. Las autoridades han emitido alertas meteorológicas para 16 millones de personas, incluyendo estados como Nueva York, Pensilvania, Ohio, Michigan e Illinois, donde viven más de un millón de dominicanos.
El Servicio Nacional de Meteorología ha reportado que, en algunas áreas del oeste de Nueva York y noroeste de Pensilvania, las acumulaciones de nieve superaron los dos pies (60 centímetros), lo que ha generado dificultades tanto para el tránsito terrestre como aéreo. La intensa nevada también ha provocado temperaturas bajo el punto de congelación, con mínimas que oscilaron entre los 32 y 39 grados Fahrenheit.
El frío extremo, combinado con la tormenta de nieve, continuará durante los próximos días, y se espera que, para el martes, ciertas zonas del norte de Nueva York acumulen hasta cinco pies de nieve (más de 1,5 metros). Las carreteras interestatales que conectan Pensilvania y Nueva York han estado intransitables en varios tramos debido a la nieve acumulada.
Además, el Aeropuerto Internacional de Erie, en Pensilvania, cerró este domingo por las malas condiciones del tiempo, con hasta 30 pulgadas de nieve (76 centímetros) en las inmediaciones, lo que afectó los vuelos y generó problemas para los viajeros en la región.
La tormenta también afectó las operaciones comerciales y de transporte, y se espera que continúe causando trastornos en las próximas 48 horas. Las autoridades locales instan a los residentes y viajeros a tomar precauciones y a evitar desplazamientos innecesarios hasta que mejoren las condiciones meteorológicas.