OPINIÓN
ESPERANZA DIARIA
“Pero olvida todo eso; Pues estoy a punto de hacer algo nuevo. ¡Mira, ya he comenzado! ¿No lo ves?”. Isaías 43:18-19 (NTV)
Eres un producto de tu pasado. Has sido moldeado por las cosas buenas y malas en tu vida. Pero no eres un prisionero de tu pasado —¡puedes ser libre!
De eso se trata el cristianismo. A través de Jesucristo, puedes nacer de nuevo y comenzar una nueva vida. Jesús hace posible para ti el presionar el botón de reinicio y tener una segunda oportunidad.
Esto es lo que Dios dice sobre tu pasado: “Pero olvida todo eso; Pues estoy a punto de hacer algo nuevo. ¡Mira, ya he comenzado! ¿No lo ves?” Isaías 43:18-19 (NTV).
Dios no quiere que mires constantemente al pasado. Si siempre estás viendo tu espejo retrovisor, ¡entonces vas a chocar! La única manera en que puedes avanzar es enfocarte en el presente y mirar hacia el futuro.
El resto de tu vida está en el futuro, no en el pasado. Tu pasado es pasado; ya pasó. No puedes cambiarlo, no te aferres a eso. En su lugar, comienza a pedirle a Dios que haga algo nuevo en ti.
Tal vez te sientas como que nada nuevo está sucediendo en tu vida justo ahora. ¿Sabes por qué? Porque no estás pidiéndolo. Santiago 4:2 dice “no tienen lo que desean porque no se lo piden a Dios” (NTV). Mira de nuevo lo que dice: No lo tienes porque no lo has pedido.
Si nunca le pides a Dios que reinicie tu vida, entonces lo que necesitas decir es: “Dios, necesito un inicio fresco. Lo he arruinado. He cometido errores, y necesito que reinicies mi vida”.
Este es el primer paso para el reinicio. ¡Sólo tiene que pedírselo a Dios!
Todos necesitamos un reinicio en algún punto —porque la vida es difícil, y todos cometemos errores. ¿Estás listo para que Dios haga algo nuevo en tu vida? Pídele un reinicio, y Él te dará energía renovada, un espíritu renovado, una esperanza renovada, y un corazón renovado.
Reflexiona sobre esto:
- ¿Cuál es un hábito saludable que puedes desarrollar y que te ayudará a enfocarte en el futuro en lugar del pasado?
- ¿Cuántas veces durante el curso de tu vida piensas que le puedes pedir a Dios un reinicio?
- ¿Cuáles son algunas señales que pueden indicar que es tiempo para un reinicio en tu vida?
No importa lo que has hecho o en dónde has estado, Tienes un lugar listo en la familia eterna de Dios y está esperando por ti. La invitación está abierta. Solo cree y recibe.
Confía en el carácter de Dios y en la gracia que te extiende. Confiesa tus pecados y pídele a Dios que te perdone. Aprópiate la promesa de Jesús, que la salvación es gratuita y disponible para todos los que vuelven de sus pecados y están dispuestos a seguirlo como su Señor y Salvador. Humildemente pídele a Dios te que acepte en su familia eterna.
¿Estás listo? Aquí está una oración con la que puedes comenzar. “Querido Dios, sé que cuando muera, voy a darte cuenta de mi vida. Sé que he pecado contra ti, y he vivido por mi cuenta y no dependiendo de ti. Quiero que eso cambie, comenzando justo ahora. Quiero volver de mis pecados hacia ti”.
“Gracias por enviar a Jesús a morir por todo lo que he hecho mal para que no tenga que pagar el castigo. Sé que no merezco tu perdón. Sé que solo tu gracia puede salvarme, Señor. Nunca seré lo suficientemente bueno para ser perfecto”.
“Jesús, gracias por amarme tanto que tomaste toda mi culpa sobre ti. Me hiciste aceptable para el cielo, y humildemente te pido que me salves. Creo en ti, Jesús. Y creo que mantendrás tu promesa de salvarme instantánea, segura, completa y eternamente. En el nombre de Jesús, amén”.