EL MUNDO
El presidente anuncia el despliegue de 600 policías en Haití el próximo mes.
El presidente de Kenia, William Ruto, anunció que se desplegarán 600 policías kenianos en la Misión Multinacional de Apoyo a la Seguridad (MMAS) en Haití, autorizada por la ONU. Este contingente estará listo para el servicio el próximo mes, según declaró Ruto en una rueda de prensa conjunta con el primer ministro haitiano, Garry Conille, en Nairobi.
Ruto había afirmado previamente que su país enviaría más policías para alcanzar un total de 2,500 efectivos en la MMAS antes de enero. Durante el encuentro, destacó que la misión ya está mostrando resultados positivos al devolver la esperanza y vislumbrar la estabilidad en Haití. Los policías kenianos colaboran estrechamente con la Policía haitiana para restaurar el orden y proteger infraestructuras críticas, creando así espacios seguros para que los haitianos puedan prosperar.
El primer ministro Conille expresó su agradecimiento por la profesionalidad y el compromiso de Kenia y sus agentes hacia el pueblo haitiano, resaltando la importancia de esta cooperación en el esfuerzo por mejorar la seguridad en el país.