EL PAIS
Coronel Bidó Recibe Atención Médica en el Hospital de la PN.
ELCORREORD
El coronel Ricardo Bidó, quien fue rescatado ayer en la tarde junto a un agente penitenciario, está recibiendo atención médica en el Hospital General Docente de la Policía Nacional (HOSGEDOPOL) tras sufrir varias heridas de bala durante su retención por un interno en el recinto penitenciario de Azua.
Durante la operación de rescate, también fue liberado el agente penitenciario Alberto Montilla. Sin embargo, el privado de libertad que los mantuvo como rehenes falleció, y las circunstancias de su muerte están siendo investigadas por el Ministerio Público.
El coronel Bidó presenta múltiples heridas, incluyendo una en el muslo izquierdo y otra en la región lumbar, mientras que su condición se reporta como fuera de peligro.
La Dirección General de Servicios Penitenciarios y Correccionales (DGSPC) ha iniciado una investigación sobre cómo el recluso, identificado como Maikol Deivy Ramírez (Yembron), logró acceder a un arma de fuego. Se espera que el Ministerio Público brinde más información a medida que avancen las indagaciones.