EL PAIS
Vicepresidenta Raquel Peña y SNS entregan hospital en Samaná
La vicepresidenta Raquel Peña y el director del Servicio Nacional de Salud (SNS), Mario Lama, entregaron ayer miércoles el Hospital Municipal Natividad Arcalá y el Centro de Primer Nivel (CPN) Rancho Español, totalmente remozados, a los residentes de la provincia Samaná.
La vicepresidenta enfatizó que el Gobierno tiene el firme objetivo de seguir construyendo un país que ofrezca oportunidades y calidad de vida para todos, con obras como estas, entregadas en Samaná.
Peña resaltó que ese servicio médico de calidad es posible, gracias, sobre todo, al trabajo de los médicos, las enfermeras y todos los profesionales de la salud que laboran en cada hospital, y que, para fortalecerlo, la administración del presidente Luis Abinader trabaja para seguir llevando a todo el país programas como Más Salud y Esperanza de Vida, destinado a entregar medicamentos esenciales gratuitos a pacientes hipertensos y diabéticos a través de las Farmacias del Pueblo.
Por su lado, el titular del SNS, Mario Lama, reiteró el compromiso del Gobierno de seguir trabajando para dignificar las atenciones de salud que se ofrece a la población, así lo señala una nota de prensa.
“Con estas dos obras dejadas en funcionamiento, sumamos más de 50 hospitales y alrededor de 550 Centros de Primer Nivel, remozados y equipados para acercar las atenciones médicas de manera óptimas como los dominicanos se lo merecen”, expresó el funcionario de salud.
Asimismo, el doctor Lama, indicó que se continuará eficientizando los establecimientos de salud de Samaná y contratando el personal requerido. “Para que los samanenses tengan atenciones eficientes en espacios adecuados y con personal capacitado”, apuntó.