Connect with us
Anunciate en esta Pagina

NEW YORK

Madre Dominicana se Declara Culpable por Muerte de Niño por Fentanilo en su Guardería.

Published

on

“Esto me perseguirá toda la vida”, expresó entre lágrimas la dominicana Grei Méndez, quien se declaró culpable esta semana en la corte federal del distrito sur de Manhattan por su papel en la tragedia que involucró a cuatro niños en su guardería Divino Niño en El Bronx. Uno de los menores, Nicholas Dominici Feliz, de solo 22 meses, falleció tras inhalar fentanilo.

Los otros tres niños fueron salvados gracias a la administración de Narcan, un medicamento utilizado para contrarrestar sobredosis de opioides. Méndez enfrenta graves cargos, incluidos conspiración para distribuir narcóticos con resultado de muerte.

Su esposo, Félix Herrera García, también involucrado en esta operación de drogas, fue sentenciado a 45 años de prisión. Durante su declaración, Méndez, de 37 años, reveló que su esposo la convenció de abrir la guardería, creyendo que estaba haciendo lo correcto, hasta que comprendió que él la utilizaba como fachada para encubrir su actividad ilícita.

Méndez será sentenciada el 3 de marzo de 2025 y enfrenta la posibilidad de cadena perpetua. Durante un allanamiento en su apartamento, la policía encontró una alarmante cantidad de fentanilo escondida bajo una trampilla en el área de juegos. Los investigadores hallaron también un kilo de fentanilo almacenado sobre tapetes de juego, junto con dispositivos utilizados para mezclar y prensar el narcótico.

Los fiscales argumentan que Méndez encubrió la operación de drogas tras darse cuenta de que algunos niños no despertaban de sus siestas. Llamó primero a su esposo antes que a emergencias, y las imágenes de vigilancia muestran a Herrera entrando y saliendo del edificio con múltiples bolsas. El fiscal federal Damian Williams calificó la conducta de Méndez como “reprobable”.

 

Continue Reading
//
×

Hello!

Click one of our contacts below to chat on WhatsApp

× How can I help you?
Exit mobile version