El periódico digital más leído en RD

EL PAIS

Lluvias este miércoles por vaguada y temperaturas calurosas

EL CORREO. Las lluvias continuarán este miércoles sobre varias localidades por la incidencia de una vaguada, en tanto que las temperaturas seguirán calurosas.

Julio Ordóñez, predictor de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), indicó que las lluvias se concentran en provincias del interior y que en el caso del Gran Santo Domingo serían especialmente sobre Santo Domingo Norte, mientras que en el Distrito Nacional se prevén chubascos.

El informe de la Onamet señala que en las horas matutinas se registrarán algunas lluvias asociadas a la vaguada pudiendo afectar las provincias: La Altagracia, San Pedro de Macorís, Gran Santo Domingo, Peravia, Azua, Barahona, Pedernales y cercanas; para el resto del país, nubes dispersas a medio nublado.

"En la tarde, la vaguada y el ciclo diurno incrementarán la nubosidad y nuevamente ocurrirán aguaceros que pueden ser moderados a fuertes, tormentas eléctricas con ráfagas de viento y posibilidad de granizo en sectores de las regiones sureste, Valle del Cibao, Cordillera Central y el noroeste fronterizo, actividad presente hasta primeras horas de la noche", indicó.

En Santiago se prevén aguaceros moderados a fuertes en ocasiones, tormentas eléctricas y ráfagas de viento.

La Onamet informó que las temperaturas continuarán calurosas, por lo que recomendó vestir ropas ligeras de colores claros, tomar suficiente líquido, preferiblemente agua y evitar exponerse al sol sin la debida protección, desde las 11:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde.

En el Gran Santo Domingo se prevén temperaturas mínimas entre 23 °C y 25 °C y máximas entre 33 °C y 35 °C.

× How can I help you?