El Correo. SANTO DOMINGO– Las autoridades siguen ampliando su capacidad operativa y detectando nuevas modalidades de las redes de narcotráfico internacional.
En un operativo de inspección conjunta, agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y miembros del Ministerio Público, descubrieron en el interior de una caja de cartón, dos sartenes con un doble fondo, relleno de cocaína.
Los recipientes de cocina, con la sustancia con una capa en su estructura, iban a ser enviados a Alemania, a través de una compañía de envíos internacionales, ubicada en el Distrito Nacional.
Los agentes coordinados por el Ministerio Publico, asistidos por unidades caninas, verificaron una caja de cartón, en cuyo interior se hallaron los sartenes, cubiertos de cocaina y forrados con plástico de color negro, modalidad de las redes criminales para tratar de burlar los controles establecidos por las autoridades.
Según el manifiesto, la caja seria enviada por un hombre con supuesta dirección en la calle San José de Ocoa, Distrito Nacional y la recibiría un individuo residente en la avenida Der Beune, Alemania.
"Las láminas de la droga, camuflada en un doble fondo de los sartenes, tuvieron un peso superior a los 350 gramos de cocaína, según el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF)".
El Ministerio Público y la DNCD realizan las investigaciones de lugar en relación al frustrado envío de la cocaína, que pone en evidencia la capacidad de inteligencia operativa de los agentes, frente al ingenio de las redes de narcotráfico internacional.