EL PAIS
Su llegada renueva nuestras expectativas y esperanzas en la calidad de educación dominicana.
![](https://elcorreord.com/wp-content/uploads/2025/02/67a623224fa20_fdf21465-3ed2-4fd0-8c33-17242c947ae2-1536x1023.jpg.webp)
ELCORREORD-*—Santo Domingo.- El recién nombrado ministro de Educación, Luis Miguel De Camps García, en aras de continuar el diálogo para conocer de primera mano las propuestas e inquietudes de los diferentes actores del sector educativo, sostuvo un encuentro con la junta directiva de Acción Empresarial por la Educación (EDUCA), presidida por Susana Martínez Nadal.
De Camps aseguró que está consciente de los desafíos prioritarios pero reconoce que hay muchas oportunidades de mejora, las cuales pueden lograrse si los diferentes sectores – público, privado, y ciudadanía- trabajan en conjunto.
“Mi compromiso es que el Ministerio de Educación trabaje de la mano de todos los actores involucrados en la educación. La transformación educativa no es tarea de una sola entidad, sino un esfuerzo conjunto entre el Estado, los educadores, las familias y la sociedad en su conjunto. Nos une la idea de hacer de la Educación una prioridad nacional y de trabajar entre todos por la calidad de la educación”, indicó.